Asociación Balear de Patchwork sin ánimo de lucro

19/5/11

Mensaje de la Presidenta

UN POCO DE HISTORIA

… Erase una vez …, en una pequeña isla, un grupito de 5 mujeres de nacionalidades distintas, que se juntaban cada semana para charlar, beber té o café, tomar pastelitos, … y todo esto solo por el placer de hacer PATCHWORK juntas -allá por el año 1990-, hasta se habían puesto un nombre "the five So and So's".
Escrito así quiere decir "las 5 que no hacen nada bueno" es una expresión cariñosa, y escrito correctamente era "the five sew and sew" que significa "las 5 cosiendo y cosiendo" (se pronuncia igual, esto era lo divertido).
Una de ellas, Micky, era Delegada en Baleares de la Asociación Española de Patchwork (AEP), que en esos tiempos estaba todavía en pañales. A través de esa revista, otras personas que hacían PATCHWORK en la isla, conocieron el grupito y se fueron añadiendo.
Íbamos creciendo y creciendo, hasta que decidimos entre las que tenían más dedicación y atrevimiento: Lone, Cineia, Micky y Margarita López, formar un CLUB de PATCHWORK.
Escogimos un nombre COSIPATCHWORK, que en mallorquín se tenía que escribir: COSIR PATCHWORK. Pero nuestra idea era que fuera con DOS significados. En mallorquín: "coserpatchwork" y en inglés "cosypatchwork" que significa "patchwork ameno y agradable".


Nosotras mismas redactamos unos estatutos, que presentamos al Govern y a través de la “Asociacion de Gent Gran Europea” de Baleares, de la cual era Presidenta Micky, conseguimos un local social, donde después se daban cursos y talleres.
Empezamos con 20€ (5€ de cada una), y diseñamos con mucha imaginación y cariño un logotipo especial que recordaba el PATCHWORK, recortando telitas y pegándolas juntas. Y ahora… ya llevamos 5 años registradas como "asociación sin ánimo de lucro" (desde el 2007).
A las socias que se inscribían, después de unos meses, organizamos una Patch-Party en casa de Micky y a todas las socias se les regaló un kit con telitas para confeccionar una pequeña agenda. Lone, Cineia y Micky pasamos días para recortar las telitas (2 cm x 2 cm) para regalárselas.
Hemos ido creciendo, hemos intentado organizar cursos con profesoras de renombre internacional, para poner al alcance de todas las isleñas la posibilidad de mejorarse y especializarse, sin tener que pagar un viaje a la península o al extranjero. Para nosotras era una aventura arriesgada, ya que nos costaba dinero -los viajes de las profesoras, el precio que pedían por los cursos, el hotel y su estancia aquí en la isla-, sin saber si podríamos cubrir los gastos. Así que, muy asustadas, nos aventuramos y nos lanzamos al pozo.


Durante estos últimos 5 años hemos luchado para encontrar ideas y cosas que pudieran agradar a las socias, y ahora ha llegado el momento de que la asociación COSIPATCHWORK, con sangre nueva, con entusiasmo joven, llena de ilusión, coja un camino más al día, más diversificado y más informatizado.
Con el sistema de comunicación, que a partir de ahora existirá entre las socias y entre el comité, se allanarán todos los obstáculos a través de un Blog que el nuevo comité está creando y que en pocos días se podrá consultar. También podrán aportar nuevas ideas, compartir experiencias y participar en todo lo que hacemos. Pero ahora, lo haremos TODAS JUNTAS y UNIDAS !!!.
(NO CREIAS QUE ESTOY HACIENDO UN PARTIDO POLITICO,
DE ESO NADA!!!) …pero a que suena bien?
Un saludo!
Micky - Presidenta.

5 comentarios:

dibuart.com dijo...

hola!!!de casualidad he descubierto vuestro blog, me han llegado mucho tus palabras,ya que este año en el cole de mi hijo, asisti a un curso de patchwork, lo cual me encantaba,porque no solo el hecho de coser o diseñar y aprender sino, estar con otras mamas, charlar, las horas se iban volando,y la verdad lo extraño muchisimo

yvonne dijo...

hola, donde puedo apuntarme? gracias yvonne jasi2011@hotmail.es

yvonne dijo...

hola, donde puedo apuntarme? gracias yvonne jasi2011@hotmail.es

yvonne dijo...

hola, donde puedo apuntarme? gracias yvonne jasi2011@hotmail.es

yvonne dijo...

disculpa por las tres veces!!!me he equivocada...perdona mi español ciao gracias