Asociación Balear de Patchwork sin ánimo de lucro

2/6/11

Curso TRABOUTIS

Aquí está nuestro primer articulo de una colaboradora, esperamos que os animéis y nos enviéis vuestras aportaciones.

A finales del pasado mes de mayo recibimos la visita de Pénélope Roger , que nos impartió un curso de la especial y exclusiva técnica del “Traboutis”, inventada y patentada por ella, y que es una combinación del Trapunto y del Boutis, embellecido con aplicaciones de color.


El resultado es muy elegante y aunque estamos acostumbradas a ver aplicada esta técnica en proyectos de corte más tradicional, es también aplicable en otros más modernos. Un ejemplo de estos últimos es el famoso gallo realizado por la profesora, que recuerda los mosaicos modernistas de Gaudí.


El curso resultó muy interesante y las explicaciones de Pénélope, aún siendo en francés, muy claras, a lo que contribuyó, sin duda, la inestimable ayuda de nuestra políglota y traductora oficial Micky, que como siempre se prestó a traducir todas las instrucciones de la profesora.


Los dos días del curso fueron muy intensos y todas estábamos tan seducidas por la labor que no lo queríamos dejar ni para comer. Gracias a que iniciamos el curso con el trabajo de preparación previamente realizado pudimos centrarnos los dos días en la técnica específica del “Traboutis” y practicar en ella, bajo la supervisión de Pénélope que iba corrigiendo individualmente nuestros fallos y proporcionándonos trucos facilitadores. Todas terminamos el curso satisfechas y con una muestra de la nueva técnica aprendida prácticamente finalizada.
Felicitaciones para las organizadoras del evento por el resultado y muchas gracias por su esfuerzo y el trabajo que ha supuesto.

Mª Luisa Rayo


Grupo del martes 24 y miércoles 25

Grupo del sábado 21 y domingo 22

1 comentario:

Toñi Soler dijo...

Que envidia !!!
Me hubiera encantado poder hacer el curso con vosotras.
Toñi