Asociación Balear de Patchwork sin ánimo de lucro

1/11/11

Fin de semana Patchwork en Cala Millor

Crónica escrita por Mª Luisa Rayó, nuestra magnífica reportera:

Este otoño la actividad de nuestra asociación es constante, no acabamos con una actividad y ya estamos iniciando otra. La última fue un fin de semana en un hotel de Cala Millor los días 22 y 23 de octubre. Aprovechando que al final de la temporada turística algunos hoteles realizan ofertas de fin de semana para residentes, y gracias a las gestiones de nuestra incansable Presidenta Micky, pudimos disfrutar de un magnífico fin de semana en el Hotel Sumba de Cala Millor, con todo comprendido, a un precio más que razonable.

La comida y las instalaciones del hotel, todas a nuestra disposición y estupendas, el personal muy amable y servicial y el tiempo primaveral de ese fin de semana acompañaron para que todo resultara redondo. Para coser, la dirección del hotel nos cedió una sala de reuniones amplia y con buenas mesas que tan solo adoleció de algo de falta de luz. Es que normalmente en los congresos y reuniones de trabajo no se cose y no se precisa tanta luz ni tan focalizada. Tomaremos nota para próximas ediciones.

Los objetivos más importantes de todas para el fin de semana eran coser, coser y coser, aprender nuevas técnicas y pasárnoslo bien conviviendo y charlando con nuestras compañeras. Objetivos todos ellos que vimos cumplidos ampliamente. Basta con decir que la noche del sábado, después de cenar y dar un paseo, seguimos cosiendo hasta las doce de la noche.

En total asistimos 13 asociadas de Cosipatchwork, que llegamos cargadísimas con nuestras máquinas de coser y materiales diversos ¡es increíble lo que llegamos a utilizar!. Pudimos disfrutar también de la presencia de 3 invitadas especiales de la asociación AVAPATCH (Asociación Valenciana de Patchwork), Conchín, Jazmina y Maria Dolores, las dos últimas vinieron acompañadas de sus sufridos maridos y Mª Dolores también de su hija.

La contribución de estas tres nuevas amigas que conocimos en Birmingham al éxito del fin de semana ha sido fundamental. Vinieron cargadas de muestras, que generosamente dejaron a disposición de Cosipatchwork, para que las que no habían asistido pudieran utilizarlas. Los trabajos que realizamos bajo su dirección fueron muy variados y todos ellos se podían realizar allí mismo, de forma que todas pudimos llevarnos a casa algo terminado. Un “mug rug” (misteriosa palabra que ya sabemos lo que significa: tapetito individual para la taza) de trapunto a máquina, una bolsita multiusos realizada con una técnica de trenzado en curvas con dos telas diferentes, una “minimaletita” muy graciosa y un posacopas navideño muy fácil de hacer. Compartieron también con nosotras diferentes formas de plegado japonés que se pueden utilizar para adornos.

Uno de las metas que nos habíamos propuesto era aprender estos días a hacer el famoso bolso de Chenille de Mª Antonia. Aunque ella no pudo asistir, por medio de Dora nos mandó todo su conocimiento y sus muestras, y junto con las explicaciones que ya nos había ido dando en otras ocasiones conseguimos realizarlo en gran parte, pues los procesos finales de tratamiento en la lavadora quedaron para hacerlos en casa. Practicamos también con un bloque de “piña” (pinneaple) realizado de forma muy sencilla a máquina y que tiene variadas aplicaciones. Toñi puso en común la técnica del origami para la realización de unos pendientes y un curioso alfiletero en forma de sombrerito de fieltro con el diseño de uno antiguo que tenía su madre. También en el campo de la bisutería Inés nos enseñó cómo hacer unos pendientes redonditos muy bonitos.

Tras dos días muy intensos, el domingo por la tarde nos preparamos para regresar a casa. Charo se prestó amablemente a acompañar a los que debían regresar a Valencia y salieron a primera hora de la tarde, pero por el camino una inesperada avería en su coche nos hizo pasar a todos algunos nervios, situación que salvó la rápida actuación del coche escoba de Dora y los viajeros pudieron, no sin darse antes algunas carreras por el aeropuerto, tomar su avión y llegar felizmente a casa. Todas terminamos muy satisfechas y dispuestas a repetir próximamente y, por supuesto, ahora tenemos que celebrar un encuentro en Valencia en respuesta a la visita de nuestras colegas.
Saludos a todas y a practicar con todo lo aprendido.