Asociación Balear de Patchwork sin ánimo de lucro

3/10/13

Curso "New York Beauty" con Dawn Cameron


Los pasados días 21 y 22 de septiembre , algunas de nosotras, tuvimos la inmensa suerte de asistir a dos cursos con la famosa Dawn Cameron. Todas habíamos oído hablar de ella a Micky, Lone y Cineia.
Micky vino un ratito para presentar a Dawn, estuvimos muy contentas de verla.


Llegamos todas muy prontito para tener tiempo de sobra de instalarnos. La sala era fantástica, enorme, muy espaciosa y muy bien iluminada.


Dawn también llego pronto para preparar todos sus maateriales.


Primero nos estuvo enseñando algunos de sus magníficos trabajos en los que había usado IMA que es la aplicación invisible a mano.







También nos contó todos los secretos para conseguir una puntada invisible y todo lo que es necesario saber sobre las agujas, los hilos, las puntadas... Muchas cosas de las que yo no tenía ni idea, de lo importante que es elegir la aguja apropiada para cada trabajo y también el hilo del grosor correcto. Nos conto que es básico que el hilo de la bobina y el de arriba sean del mismo grosor. Fue una charla muy interesante.

Podéis encontrar todo eso y más en este libro que os recomiendo:




Después comimos, allí mismo, en Es Corxador" donde aproveché para hablar más tranquilamente con Dawn, ha tenido una vida muy interesante, ha vivido en EEUU, en Arabia Saudí, en Bélgica... Ahora en Inglaterra.



Estábamos ansiosas por empezar ya nuestros bloques... Dawn, que es una profesora fabulosa y muy buena didácta, nos enseñó como hacerlos con su técnica IMA, es  facilísimo y realmente no se ve la puntada, es mucho más fácil aplicar que ir cosiendo esas curvas.


Y aquí tenéis los resultados:


Cuando tuvimos unos cuantos hechos, los colocamos de formas diferentes, fijaos  lo bonito que quedan y la variedad de quilts que se pueden hacer con solo este bloque:






No paramos de trabajar, las horas se nos hicieron cortísimas.


Todas estuvimos muy agradecidas a Maraica que fue nuestra traductora durante los dos días, cosa nada fácil. Lo hizo de maravilla. Casi casi la convencimos para que aprendiera a hacer patchwork. Jajajaja



Gracias también a Julián, el hijo de Maite que estuvo un montón de horas con nosotras, abriendo y cerrando el local y ocupándose de la intendencia, ¡Qué madrugones!
 Y gracias también a Maite por organizarlo todo tan bien. ¿Y qué decir de Micky, que contactó con Dawn Cameron? Esperamos que te mejores pronto y te podamos ver tan activa como siempre.




Y aquí estamos todas las del curso. Fijaos si ira importante e interesante que hasta tuvimos una alumna de Barcelona (Núria) y otra de Ibiza (Salvadora)

Mª Luisa, Toñi, Leticia, Roser, Lone, Claudia, Maíte, Charo, Amalia, Nuria,  Caty, Salvadora, Dawn y Martina.



¿Y qué deciros de Dawn Cameron? Un 10 como profesora y como persona, hemos aprendido tantísimo con ella.... y lo hemos pasado tan y tan bien.

¡Mil gracias, Dawn!


Dejo para otra entrada el curso del domingo, que voy de bólido, no tengo tiempo de nada. Ni siquiera he hablado del curso en mi propio blog....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Charo
Estupendo reportaje, y que bien que lo pasamos ahora solo queda terminar los trabajos.
Un beso
Caty

leticia mejia dijo...

Yo en lo personal tenía meses queriendo aprender a realizar el NY Beauty, y qué mejor profesora que Dawn... Un gran fin de semana, una gran profesora, grandes amigas, grandes recuerdos!!! Un beso a todas chicas!!! y tiene razón Cati, hay que ponernos a terminar!!!