Asociación Balear de Patchwork sin ánimo de lucro

12/11/13

Curso de estampación impartido por Orquídea

Curso de estampación

Según lo previsto, aunque hubo que salvar algún que otro problema circulatorio motivado por la Maratón que colapsó la ciudad, el domingo 10 de octubre Orquídea obsequió a todas las socias de Cosipatchwork con un curso de estampación sobre tela.



El curso fue realmente interesante. Aprendimos técnicas, en principio muy sencillas,  que se realizan  con objetos que se pueden encontrar en las propias casas. Botones, hebillas, cordon, patatas, manzanas, etc



Empezamos construyéndonos una herramienta con dos pinzas de tender la ropa con la que conseguimos estampar sobre la tela una pared de ladrillos. Estupendo para un paisaje.



Nos enseñó también a diseñar nuestros propios motivos y fabricar el utensilio que nos permitiría trasladarlos al tejido. Pudimos constatar los resultados que se pueden obtener con un simple bloque de madera y un cordón cualquiera. Los resultados dependerán de la habilidad de cada uno y de la práctica, pero sobre todo de este último aspecto.  

Por supuesto a Orquídea le quedaba todo precioso ya que su creatividad y experiencia son importantes.



El diseño que conseguimos con una simple manzana cortada por la mitad nos impresionó a todas. Por último, nos enseñó a hacer un diseño con una patata, si, una patata cortada por la mitad en la que gravamos con la punta de un cuchillo el diseño de una rosa y combinando distintos colores lo trasladamos a la tela.





Fue una mañana muy agradable en la que todas disfrutamos aprendiendo a personalizar nuestros “quilts” con dibujos únicos y algo que es muy importante, reutilizando utensilios y objetos que podemos encontrar en nuestras casas.

Muchas gracias Orquídea por compartir con nosotras tu experiencia y conocimientos.



1 comentario:

Unknown dijo...

Un curso muy creativo!!! gracias a Orquídea.