Asociación Balear de Patchwork sin ánimo de lucro

9/6/12

Patch party fin de curso.



El sábado 2 de junio nos reunimos toda la asociación "COSIPATCHWORK" en casa de Jan, fijaros como nos recibió: con estos banderines con el nombre de la asociación, la bandera española y multitud de banderines con la imagen de la Reina 
Isabel II sobre fondo de la bandera inglesa, pues este fin de semana se celebraban sus 60 años de reinado.

A continuación os pongo la reseña que Mª Luisa Rayó amablemente nos ha hecho sobre el evento, ya sabéis lo buena redactora que es, mil gracias por tu colaboración.









Fiesta de verano de Cosipatchwork


El pasado sábado 2 de junio Cosipatchwork celebró su fiesta de verano. Habitualmente nos reunimos a manteles dos veces al año, una en Navidad y otra al iniciarse el verano.

Este año la anfitriona fue nuestra compañera Jan que nos acogió en su maravillosa casa y nos colmó de atenciones, muchas gracias a ella y a su marido, al que desplazamos de su casa por un día.
El tiempo acompañó, quizás demasiado pues había momentos en que el calor apretaba fuerte.
Iniciamos la jornada celebrando la Junta Anual de la Asociación en la que, aparte de los requisitos legales de este tipo de actos, se aprovechó para programar las actividades de los próximos meses: cursos, actividades en la calle, fin de semana en hotel, etc. Todo muy apetecible. 

Se planificó también la elaboración entre todas de un quilt solidario, una colcha que se sorteará y cuyos beneficios se destinaran al “Proyecto Micky Almohada del Corazón.”
Como toda nuestra actividad va aderezada con largas y variadas conversaciones, se nos hizo la hora de la comida. Cada una había llevado un plato, dulce o salado, y algunas más de uno, con lo que se reunió una cantidad enorme de comida, toda estupenda y especial, pero que fuimos incapaces de terminar. Así que, nuestras familias pudieron disfrutar en casa de un menú degustación.

La nutrida biblioteca de Patchwork de Jan fue objeto de atención de la gran mayoría de asistentes. Siempre nos gusta ojear libros nuevos, los de casa los tenemos ya muy vistos, como fuente de inspiración para  nuevos trabajos.
En esta jornada festiva tenía que haber un tiempo también para el trabajo, si es que nosotros al Patchwork le podemos llamar trabajo, pues para todas nosotras es una forma de relajarnos, una oportunidad para la creación, una forma de relacionarnos, una oportunidad para superarnos a nosotras mismas y un motivo de satisfacción por lo realizado. El proyecto que realizamos en común fueron unas rosas de tela, a las que cada una dio su toque personal utilizando los colores que más le gustaban, y que pueden utilizarse tanto para adornar un vestido o camiseta o bien para completar un bolso o cesta veraniega. Orquídea nos enseñó también la forma de confeccionar unas bonitas bolsas de muy variada utilidad y Cineia nos enseñó un bloque muy curioso que pese a su sencillez resulta muy vistoso, se trata del “nine patch que desaparece”.

A media tarde no podía faltar el té, que acompañado de un amplio surtido de tartas acabó con cualquier expectativa de “operación biquini”.

Fue un día estupendo en que nuestro principal objetivo se vio alcanzado con creces, pasar una jornada de convivencia unidas todas por nuestra gran afición: el patchwork.

Por Mª Luisa Rayo




Aquí tenéis un buen surtido de fotos en el que podréis comprobar lo bien que los pasamos, lo bien que comimos y lo mucho que trabajamos.
Están un poco mezcladas pero es que había tantas y de distintas fotografas y me ha faltado tiempo para colocarlas en orden cronológico.
































2 comentarios:

Amalia dijo...

hola a todas nos lo pasamos muy bien nos cundio mas el hablar y comer que el coser jaja un beso para todas y buena semana

leticia mejia dijo...

ahh pero que bien lo pasamos!!! siempre que estoy con vosotras tengo un día genial! cosiendo y comiendo, jajajaj... Nos vemos en el curso de Lone ;)
Besitos