Asociación Balear de Patchwork sin ánimo de lucro

28/9/12

Mistery quilt

Cómo sabéis, el pasado día 8 estuvimos en casa de Jan y nos mostró el quilt que había hecho para sortear, nos quedamos todas maravilladas de lo bonito que era, ya sabéis lo bien que combina las telas Jan. 



Pues bien, se nos ha ocurrido que en este nuevo curso vamos a hacer un bloque cada vez que nos reunamos las socias los primeros sábados de mes, Jan se ha comprometido a traernos cada mes un bloque ¿qué os parece la idea? por supuesto, nadie está obligado a hacerlo.

Empezaremos con los bloques de aplicación que son los que coseremos a mano. El próximo 6 de octubre haremos el jarrón con flores, el primero de la izquierda.

La colcha terminada mide 51'5 X 63'5 pulgadas (1'30 X 1'60 aprox) y cada uno de los bloques incluido el margen de costura es de 
9'5 X 12'5 pulgadas (22'5X30cm)




Por tanto las que estéis interesadas tenéis que traer:

  •  Un trozo de tela de 9'5 X 12'5 pulgadas que será el  bloque donde apliquemos el jarrón.
  • Steam and Seam o algo parecido que es ese papel que se pega por los dos lados y que usamos para aplicar.
  • Trocitos variados de tela para aplicar.
  • Hilos de bordar para hacer el festón.
  • Material de costura necesario.

Me gustaría que dejarais un comentario las que estáis interesadas en hacerlo, así Jan puede hacer las fotocopias necesarias y no hacer un montón que luego se desperdiciarán.Si no sabéis como hacerlo podéis mandarme un email a mí:
charosgd@gmail.com


Os recuerdo que ya falta poco para nuestro super fin de semana de costura. Pronto os pondré en el blog el material que tenéis que traer para hacer las cosas tan bonitas que os hemos preparado. Sé que va a venir mucha gente de fuera de la isla ¡Será fantástico conocer a gente nueva que tiene nuestra misma afición, el patchwork! y que además también nos van a traer alguna propuesta para hacer este fin de semana, serán unos días en que todas compartiremos lo que sabemos hacer. Por cierto, si  alguien tiene alguna idea para hacer ese fin de semana se lo agradeceré muchísimo, por favor, ponte en contacto conmigo, todas tenemos ganas de aprender a hacer cosas nuevas.

¡Qué emoción, ya falta poco!

3 comentarios:

Toñi Soler dijo...

Cuenta conmigo para hacer el Quilt de Jan.
Esta semana voy a preparar las telas.
Un abrazo.

leticia mejia dijo...

Yo también quiero hacer el quilt! contad conmigo por favor! Un beso, os veo el sábado!

Anónimo dijo...

Charo cuenta también con Margarita, Josefina, Maria Jose e yo(Cinéia),nos vemos el sabado, un abrazo.